Avís legal | Ubicació
Revista Petits

Consejos saludables para nuestros niños

Salud natural
Autor: Niu de Salud

Ya han pasado las fiestas y parece que todo vuelve a la normalidad. Hemos de empezar otra vez con los horarios, el cole,  el ritmo de los extraescolares y el trabajo, todo otra vez.  Han sido unas mini vacaciones, pero que han servido para reponernos las pilas tanto a pequeños como a grandes. Nos encontramos con que la vuelta al cole para los niños siempre es difícil ya que hay que volver a madrugar y claro, tampoco tenemos tanto tiempo como en verano para ir adaptándolos poco a poco. Lo que podemos hacer es intentar que empiecen el día con energía, dándoles un desayuno rico en cereales acompañado con leche o zumos. Para ello podemos intentar levantarlos 10 minutos antes de lo normal y tenerles ya listo el desayuno. Aconsejamos la posibilidad de usar una leche vegetal como la de avena, alpiste, chía, o soja. 

La leche de avena es muy rica de sabor y va muy bien para cuando hay problemas digestivos. La leche de alpiste tiene un sabor un poco mas fuerte y favorece también la circulación. La leche de Chía ahora esta muy de moda siendo muy rica en omega 3. Por último la de soja es la que se ha utilizado siempre, pero si se tiene mucha mucosidad o estamos en un proceso de catarro es mejor la de avena, esto hará por consiguiente que no fabriquemos tantos mocos. 

Hablemos ahora de los tipos de cereales ya siempre nos van a ir mejor los que no son refinados. Podemos encontrar mucha variedad de ellos: avena,  maíz,  trigo,  kamut... El kamut es uno de los cereales mas antiguos que hay. Ya existía en tiempos del antiguo  egípto, es de un sabor suave muy rico en vitamina E y en antioxidantes, la ventaja es que es mas fácil de digerir. 
De zumos podemos utilizar naranjas, mandarinas o kiwis todos muy ricos en vitamina C. Todos ellos  nos pueden ayudar si tenemos problemas de estreñimiento ya que regulan el tránsito intestinal. Empezar el día con un zumo también nos va a ayudar para todos los trastornos alimenticios de estas fiestas y el cambio de alimentación que sufrimos durante las navidades, ya que siempre encontramos esos días en la mesa mas comida de lo habitual siendo por lo general comidas mas fuertes y mas difíciles de digerir. 

Con el desayuno que le hemos dado estarán activos durante toda la mañana y rendirán mejor en el colegio. Si a todo esto le ponemos una buena cucharada de miel, estamos añadiendo otro aporte extra de vitaminas y energía.

Hay algunos niños que también necesitan tomar algún suplemento,  para esto le podemos dar algún complemento con jalea real, tipo salutreal forte que lleva la jalea real  necesaria y la echinacea, reforzando así también las vías respiratorias. Muchos de los pequeños , de la misma emoción, están todo lo contrario. Ellos están muy alterados y no descansan bien,  sueñan o se mueven mucho. Para ellos lo que podemos hacer son técnicas de respiración o de yoga para niños. Les podemos dar un complemento llamado kalmasalut que es una mezcla de plantas, esto hará que estén mas relajados y descansen mucho mejor por la noche.
¿No es eso lo que queremos los papas?