Avís legal | Ubicació
Revista Petits

Coaching para escolares

Educació
Autor: Eugeni Garcia Mitjans

En una sociedad como la nuestra, competitiva y con el futuro incierto, todos recibimos la presión  de una gran exigencia en nuestros trabajos y compromisos. Los niños y niñas no son inmunes a esta presión, en su caso acerca de su comportamiento y resultados escolares. 
Esta exigencia constante puede provocarles miedos, ansiedad y estrés y sus secuelas físicas: dolores de cabeza, malestar, problemas digestivos o indisposiciones varias que pueden ocultar el objetivo final de no ir al colegio.
También nos podemos encontrar con situaciones que dificultan el aprendizaje, como problemas familiares, problemas relacionales, pérdida de seres queridos, shocks, soledad, etc.
Para resolver todos estos problemas y mejorar la vida y resultados escolares de nuestros niños  podemos utilizar el coaching, que nos da herramientas para cambiar hábitos, objetivos y enfoques, y que elimina también los estados emocionales negativos. 

Podemos definir el Coaching como una disciplina relativamente nueva que es aplicada, hoy en día, en la mayoría de las empresas y organizaciones de diversos tipos, para orientar sus estrategias y mejorar su rendimiento. Por consiguiente, esta novedosa estrategia les reporta beneficios muy ventajosos. También se aplica a las personas, tanto para eliminar problemas como para alcanzar sus objetivos personales, vitales o profesionales.
Dado el alto nivel de éxito del Coaching en adultos, hace unos años que se llevan a cabo estudios y proyectos para acercar esta disciplina a los escolares.  En definitiva, de lo que se trata es de conseguir que esta técnica contribuya al perfeccionamiento, así como a la optimización, de sus habilidades, con la finalidad de que, a través de un aprendizaje eficaz, consiga alcanzar altos niveles de rendimiento sin sufrir por ello.

Las técnicas de Coaching llevan a cabo cambios en profundidad, transformaciones que afectan tanto a las costumbres emocionales y a los hábitos de pensamiento como a la capacidad de continuar creciendo.

En definitiva, el Coaching contribuye a mejorar el rendimiento académico, utilizando un método novedoso y atractivo. Éste método está fundamentado en técnicas cuyo origen podemos encontrar en distintas disciplinas, destacando entre ellas el PNL(Programación Neuro Lingüística) y el control emocional, con las que se guía al menor hacía su desarrollo, hacia su libertad, hacia sus metas y hacia su autonomía e iniciativa personal.

Eugeni Garcia Mitjans                                                                                                                                                            Coach personal  

Espai Atzur
Tel. 628218385