Avís legal | Ubicació
Revista Petits

Yoga para niños es una hermosa invitación a guiarl

Yoga
Autor: Pilar Ortilles

Seguro que a muchos padres les puede parecer imposible que sus hijos o hijas consigan mantenerse quietos, callados y concentrados en una posición de yoga, pero con la práctica del yoga todo se hace posible.
Todo va a depender de la motivación, paciencia, persistencia y trabajo entre padres y el profesor de yoga.
BENEFICIOS DEL YOGA
La infancia es una etapa muy importante en nuestras vidas, y experimentar algo como el yoga en la niñez es maravilloso. Mejora la flexibilidad, les da fuerza, coordinación y conciencia corporal, mejora la concentración y la sensación de calma llegándose a sentir más relajados. La práctica de yoga a través de un juego les hace conectarse más profundamente con su ser interior, y desarrollar una relación íntima con el mundo natural que les rodea.
Comenzar a practicar yoga es beneficioso en cualquier etapa de la vida. Pero si tienes niños y tienes la posibilidad de llevarlos a clases de yoga, será muy bueno para ellos, para ti y para el mundo.
LA RESPIRACIÓN DEL YOGA
La respiración es una parte integral del yoga. El inhalar y exhalar por la nariz es esencial para que el niño pueda estirarse y obtener el equilibrio necesario para empezar a practicar las posturas del yoga (asanas). Una vez que el grupo controla la respiración, es el momento de empezar con las posturas.
El objetivo de las posturas es, desde los órganos exteriores, ir calmando a los órganos internos. Con los niños, las posiciones hay que ir practicándolas poco a poco. Lo ideal, al principio, es que aprendan a respirar, relajarse, y concentrarse. Para los niños, el yoga debe ser practicado como se tratara de un juego.
No se les debe exigir que repitan una postura una y otra vez ya que puede convertirse en algo muy aburrido para ellos. Hay que ir variando las posturas, y los movimientos tienen que ser lentos a un ritmo que los pequeños no pierdan la concentración. Como ya hemos dicho, la motivación es crucial en este sentido; el respeto, la moderación, y una actitud positiva y alegre, también.

HELIOS - Pilar Ortilles
Tel. 93.188.14.94  651.35.36.92
blog: http://helioscentrodeyoga.blogspot.com.es/
helioscentrodeyoga@gmail.com
c/Pintor Serrasanta,18
Castelldefels