Avís legal | Ubicació
Revista Petits

LLEGA EL INVIERNO

Salut
Autor: G. Alexandra Cortes e Inma Jiménez

Inauguramos la estación con un nuevo artículo para esta nueva estación y con ella le damos la bienvenida al Invierno, y a las fiestas que se acercan.
Entramos en una estación del año que a muchas personas no les gusta por el frío, los trastornos gripales, catarrales, bajo estado de ánimo, los cambios de temperatura, etc.  Todo esto baja nuestras defensas y hace que estemos mas cansados, que nos resfriemos mas fácilmente y que estemos mas expuestos a los millones de gérmenes presentes en el agua, el aire y la tierra.
Aunque le podemos hacer frente con buen estado de ánimo y estimulando  nuestro organismo para que genere defensas y así poder enfrentarnos a los nuevos virus de la gripe que mutan cada año, para ello podemos ayudarnos de una serie de plantas y complementos  que nos ha dado la naturaleza y que harán  que el invierno nos sea mas llevadero.


JALEA REAL: es un alimento hecho por las abejas para alimentar a su reina, es rica en vitaminas, minerales y oligoelementos. Tiene propiedades estimulantes, tonificantes,  reequilibrante del sistema nervioso, antibacteriano, antiséptica que refuerzan las defensas.  Indicada  en épocas de colegio en los niños y adolescentes, personas con debilidad, agotamiento físico y mental, en estados carenciales, anemia aumenta la producción de los glóbulos rojos  y en general para todas las personas que necesiten un aporte extra de energía.


PROPOLEO:  es una sustancia resinosa que las abejas extraen de las plantas y que la acaban de procesar en la colmena, es un potente antibiótico natural ideal para combatir bacterias, virus,  etc. Aumenta nuestra capacidad de defensa frente a los agentes externos, esta indicado  en faringitis, inflamación de garganta, hongos, aftas en la boca, parásitos intestinales, herpes, etc.
EQUINACEA:  és curativa y preventiva aumentando las defensas, antibacteriana, antivírica, evita la progresión de las infecciones,  indicada en todo tipo de infecciones respiratorias, digestivas, refuerza el organismo haciéndolo mas resistente contra todo tipo de germen. la pueden tomar niños, adultos, ancianos, mujeres embarazadas, personas que se van a someter a una operación, etc.

EUCALIPTO: sus hojas contienen un aceite esencial que es el eucaliptol con propiedades antisépticas, broncodilatadoras, expectorantes, balsámicas, sudoríficas, indicado en todo tipo de afecciones del aparato respiratorio, catarros, asma, bronquitis agudas y crónicas, por su acción balsámica y antiinflamatoria sobre la mucosa bronquial es efectiva en la regeneración de células dañadas y  la expulsión de mucosidad.

MALVAVISCO: las civilizaciones  griega y romana ya la utilizaban por sus propiedades medicinales, para aliviar problemas digestivos, respiratorios y como desinfectante natural. Indicado en catarros, bronquitis, gastritis, irritación de garganta y laringe, en cataplasma para aliviar irritaciones en la piel y también como ablandador de la tos seca gracias a sus componentes en mucílagos.