Avís legal | Ubicació
Revista Petits

A por ellos que son muchos y nos pican

Salut
Autor: NIu de Salut (Viladecans)

¿ Os imagináis de que podemos estar hablando? claro de los piojos esos malditos bichitos que ya sólo el escribir de ellos me producen picores......

Los piojos son parásitos, que tienen que alimentarse a través del cuero cabelludo cada pocas horas, y de nuestra cabeza sacan  todo lo que necesitan  para mantenerse vivos  además de tener un clima constante. Las hembras viven entre 2 y 3 meses y depositan  unos 8-10 huevos al día. Sobretodo en la nuca y detrás de las orejas. Las liendres maduran en 10 días siendo capaces de reproducirse. Y no se eliminan lavando el pelo normal. Un piojo tiene el tamaño de una semilla de amapola, y  lo que hace es que provoca una irritación constante en el cuero cabelludo. No sobreviven lejos del cuerpo. No pueden volar ni saltar.

Normalmente el contagio se realiza entre niños, y suelen pasar “caminando” por el pelo ó por compartir objetos gorros, toallas, etc...
Para su eliminación podemos probar diferentes productos entre ellos vamos a destacar, unos cuantos.
Vinagre: lavamos el pelo con el champú normal y luego aplicamos el vinagre en caliente, algunas personas se dejan un rato el pelo empapado tapado con una toalla y luego pasan la liendrera. Otros pasan la liendrera una vez aplicado el vinagre. Repetimos la operación a los 7 días.

Árbol de té: Aceite esencial muy conocido,  podemos echar unas gotas en  nuestro champú diario e ir lavando el pelo para  prevenir. Si estamos ya infectados,  podemos poner 50 gotas en medio litro de agua, nos lo ponemos en el pelo seco y después nos pasamos la liendrera. El Árbol de te es conocido por sus propiedades antifúngicas y por su olor característico. Repetir la operación a los 7 días.

Champú de árbol de té: además de llevar lógicamente la esencia también lleva otros compuestos que nos van a ayudar a combatir con estos temidos bichitos. Es de aplicación  diaria. Aunque yo personalmente no aconsejo lavar a los niños cada día el pelo pero eso cada madre o padre decide cuando hacerlo.