Avís legal | Ubicació
Revista Petits

EMPIEZA A CUIDAR A TU HIJO DESDE EL EMBARAZO

Salut
Autor: Gemma Revoltos.Centre Quirolife Molins

Especialistas en La Columna Vertebral y el Sistema Nervioso.

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer se prepara para crear una nueva vida. El organismo de la madre debe trabajar por dos, a medida que el embarazo avanza el peso aumenta. El centro de gravedad del cuerpo (el ombligo) se desplaza hacia delante, la curvatura lumbar se intensifica debido a que el bebé se desarrolla y crece. Durante todo el proceso los ligamentos que sostienen las articulaciones se vuelven más flexibles y elásticos.

La columna vertebral y la pelvis de la futura madre sufren mucho debido a los cambios estructurales y hormonales a medida que avanza el embarazo. Esto provoca bloqueos en las articulaciones vertebrales (subluxación) y pélvicas, aumentando las dificultades a la hora del parto. Las articulaciones no pueden alcanzar su máxima amplitud de movimiento, lo que provocan que el canal del parto sea más estrecho y con ello un nacimiento más difícil y estresante tanto para la madre como para el bebé.

Este cambio en el cuerpo de la mujer provoca subluxaciones vertebrales perdiendo su correcta movilidad y pinzando los nervios del sistema nervioso. La comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo se ve mermada por esta circunstancia. El sistema nervioso es el encargado de controlar absolutamente todas las funciones que realiza nuestro organismo. La comunicación entre nuestro cerebro y el resto del cuerpo disminuye lo que comporta un mal funcionamiento del cuerpo. Se estima que un 30% de mujeres padecen ciática, la sobrecarga de peso por el embarazo produce presión e irritación sobre el nervio ciático.

Es de vital importancia que tanto la columna vertebral y la pelvis estén bien alineadas y con una correcta movilidad, lo que permite que el cuerpo funcione correctamente.

El Cuidado Quiropráctico corrige los desequilibrios en articulaciones mal alineadas permitiendo al útero crecer de forma simétrica. Con esto el bebe tiene suficiente espacio para crecer y girarse a la hora del parto.

Con Quiropráctica conseguirás mas energía, mayor capacidad de adaptación en este periodo de grandes cambios, te ayudará  con las molestias derivadas del embarazo tales como ciáticas, cefaleas, nauseas, estreñimiento, problemas digestivos y cargas musculares entre otras. Necesitas las mejores condiciones para poder cuidar de tu bebé.

En QuiroLife ofrecemos un Cuidado Quiropráctico para todos. Un método natural de cuidar y potenciar nuestra salud y no como tratamiento de dolores ni síntomas. Todos debemos revisarnos la columna vertebral y así hacer funcionar al 100% nuestro Sistema Nervioso.